miércoles, 30 de marzo de 2011

DE LA TORRE PIDE MÁS AUTONOMÍA PARA MÁLAGA


El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre pidió más poder para Málaga y vinculó el avance de la ciudad con la autonomía municipal. El regidor malagueño defendió esta opción como la única viable para que la Capital de la Costa del Sol avance “más lejos, más fuerte y más rápidamente”. También declaró que “no podemos retroceder ni un milímetro más en esa demanda”.
SIN EMBASRGO, EL ALCALDE –POR RAZONES DE CONVENIENCIAS ELECTORALES PARTIDARIAS-.NO PLANTEA LA ÚNICA SALIDA POSIBLE: LA LIBERACIÓN DE MÁLAGA DE LAS GARRAS DE SEVILLA.


Las manifestaciones realizadas por el Alcalde de Málaga responden a un viejo grito en la ciudad y en el resto de la provincia para que esta tierra tenga el peso político que le corresponde. De hecho, el señor de la Torre confesó que su mayor frustración como Alcalde ha sido encontrarse frenado por la acción pesada, lenta y a veces nula desde el ámbito autonómico. Por ello, pidió competencias que deben ser legítimamente nuestras, como deportes, vivienda y política social. En este sentido, este medio, quiere hacer suyas las reivindicaciones del Alcalde, pero entendemos que Málaga no solamente necesita más autonomía municipal, sino la autonomía plena. Al fin y al cabo, nuestra pertenencia a la autonomía andaluza ha supuesto un retroceso en todos los sentidos para la provincia de Málaga. Desde aquí, hacemos votos para que el Alcalde de la ciudad encabece un movimiento social y político que desemboque en que esta tierra se constituya en Comunidad autónoma Uniprovincial. Una vía, que además de ser completamente legítima, está contemplada en nuestra constitución 
El alcalde popular hizo referencia a la Constitución de 1978 donde se incluía la autonomía, así como la Málaga de los siglos XIX y XX para plantear un futuro en el que se reconozcan las capacidades de las ciudades. También apuntó al hecho de que la cercanía de los ayuntamientos como únicos mecanismos de participación ciudadana que tienen las administraciones regionales y central. Las declaraciones del Alcalde fueron realizadas en la Convención que reunió a más de 125 colectivos entre asociaciones ciudadanas y empresariales de la ciudad en la que se buscaba recoger propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Desde Región de Málaga queremos aplaudimos las declaraciones del Alcalde, pero pedimos ir más allá para que la autonomía de Málaga sea una realidad más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario