lunes, 21 de marzo de 2011

Málaga y Andalucía Oriental

(de un blog del diario SUR
Hola
Soy un granadino que ha encontrado este blog de casualidad, y me alegra enormemente saber que hay gente que empieza a mover este tema en Málaga. Pertenezco a una asociación de reciente creación que pide la autonomía para Andalucía Oriental (Plataforma por Andalucía Oriental), entendiendo por Andalucía Oriental a las provincias de Almería, Jaén y Granada.
Ha habido varias voces en nuestro foro que pedían la inclusión de Málaga en nuestro proyecto, y otras eran contrarias, por entender que Málaga está a caballlo entre la Oriental y la Occidental, y que cultural, política y económicamente se podrían generar tantos roces como ahora se generan con Sevilla.
Mi opinión va en esta segunda línea, y la postura oficial de la Plataforma es que si Andalucía Oriental consigue la autonomía y Málaga quiere unirse a ella pues que decidan los ciudadanos de las 4 provincias en referéndum. Si embargo veo mucho más racional que Málaga se constituya como uniprovincial, y en este aspecto nuestra asociación está abierta a colaborar con vosotros ante el "enemigo común" ;)
Un saludo. Jose Guerrero
www.andaluciaoriental.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario