viernes, 1 de abril de 2011

MÁLAGA, ECLIPSADA APOSTA POR LA JUNTA



Todo el que haya seguido atento la conducta del PSOE y su junta con Málaga, es inevitable que haya llegado a la conclusión de que el PSOE tiene un plan secreto contra Málaga.
Entre las primeras promesas del PSOE en democracia, destaca la declaración de Alfonso Guerra: MÁLAGA SE HA DESARROLLADO DEMASIADO; AHORA LE TOCA A SEVILLA.

Bajo la creencia errónea y bastante estúpida de que achicando Málaga se engrandecería Sevilla, los tres decenios que Málaga lleva sometida a las arbitrariedades de la burocracia sevillana, los malagueños hemos visto cómo desmontaban todo nuestro tejido institucional, el industrial y el costumbrista.
Nunca fuimos ganaderos pero nos han impuesto una feria; han desaparecido los bailes por malagueñas y verdiales urbanos, sustituidos por las repetitivas y monótonas sevillanas. Con lo lejos que estamos de Huelva, hasta han organizado aquí una hermandad rociera.

Pero lo más llamativo de todo es lo que concierne al turismo. La junta estuvo desde el principio dispuesta a desmantelar Málaga hasta donde estuviera en su mano. Málaga iba a ser en 1993 la mayor ciudad de Andalucía (según los anuarios del BBVA), A la vista está que la junta puso los impedimentos necesarios para imposibilitarlo. Pero quedaba el turismo de la costa. No podían cargarse también los hoteles y demás industria hostelera, pero sí dejaron de ocuparse de las infraestructura, las descuidaron e inclusive dejaron de hacerlas. El caso más llamativo es la carretera de Arco, parada hace 18 años. Esta vía entre Vélez Málaga y Marbella, si la hubieran desdoblado, habría hecho innecesaria la construcción de la segunda ronda. Además, daba salida directa hacia Madrid desde las costas de la Axarquía y Fuengirola-Estepona.
En lugar de ello, la junta se empeño afanosamente4en desarrollar el turismo de Cádiz y Huelva, donde nacieron grandes emporios vacacionales financiados por la junta..
En la actualidad, Málaga permanece en un oscuro eclipse informativo. Salen muchio más en TV y demás los desarrollos turísticos onubenses, gaditanos, granadinos y almerienses.
Solo sale lo que los malagueños hacemos por nosotros mismos con grandes esfuerzos, y no siempre, eclipsados por los centros de poder informativo de Sevilla..

Todos los hechos y síntomas nos indican que tenemos que librarnos del yugo sevillano. La junta nos ha perjudicado en todos los sentidos.
Debemos ser conscientes de que somos una región diferente a la del Guadalquivir y que nuestro ser está lleno de personalidad propia. Somos mucho más Alboraneños que béticos. Somos Málaga, la mayor ciudad de Europa que no es capital de nada.

VIVA MÁLAGA,MREGIÓN LIBRE.
VIVA MÁLAGA, AUTONOMÍA UNIPROVINCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario