sábado, 13 de agosto de 2011

CATEDRAL DE MÁLAGA. URGE ORGANIZAR UNA EXPOSICIÓN




CATEDRAL DE MÁLAGA. URGE ORGANIZAR UNA EXPOSICIÓN

Hay tantos malagueños convencidos de que la catedral no debe terminarse, que urge un despliegue informativo sobre verdades incontrovertibles. La prensa recoge comentarios contrarios a la culminación de las obras que demuestran ignorancia, distorsión estética y, sobre todo, falta de información.

UNA OBRA DE ESTA ENVERGADURA SIN TERMINAR NI CUBRFIR, CORRE UN RIESGO CIERTO DE CONVERTIRSE EN RUINAS MUY PRONTO. De hecho, es lo que está ocurriendo, con filtraciones constantes y consedcuentes “reforzamientos” de las semiesferas descubiertas, que tienen límites arquitectónicos de peso y volumen.

Lo único inteligente que puede hacerse es terminar la obra, cubrirla y rematarla. El mantenimiento de la obra inconclusa es, a la larga, mucho más caro que terminarla.


Pero la gente joven es víctima de años de anticlericalismo y demagogia inculta, sin saber que se puede ser agnóstico y, sin embargo, ansiar ver la catedral acabada.

La exposición hablaría detalladamente de todos estos problemas y asuntos. Además, demostraría en todo su esplendor cómo sería la catedral con las cinco torres que le faltan y las más de cien esculturas nunca instaladas en los nichos y pedestales vacíos que “decoran” de indignidad e indolencia la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario