martes, 13 de septiembre de 2011

MÁLAGA, OBLIGADA POR LA JUNTA-PSOE A PLAGIAR A SEVILLA

Ayer vi la salida de una “hermandad de gloria” para una supuesta romería. Portaban la imagen de su titular en una carreta enjaezada a imagen y semejanza de las de los “simpecados”• del rocío, y hasta iba tirada por bueyes, aunque todo el camino que iban a recorrer era asfaltado.

La acompañaba una carreta peñista exactamente igual a las que preparan en Triana para los “peregrinos al rocío” más comodones”.

Si contara como y por qué nació esta “hermandad” en los tempranos 80, los lectores se indignarían además de sorprenderse.

Con demasiada frecuencia, se plagian en Málaga –de manera inculta e indocumentada- costumbres de la antiguamente llamada “Andalucía la Baja”, mientras nuestros ediles eliminan y hasta persiguen los usos malagueños (el auténtico carnaval merdellón, los júas, el carnaval de calles adornadas de San Juan, etc). De manera que es el propio ayuntamiento el que acata la orden del PSOE.junta de desdpersonalizar Málaga.

Angel Caffarena Such aseguraba que casi todo lo que se ha inventado en España los dos últimos siglos lo habían hecho malagueños:

-La gran revolución urbanística del XIX la inició un malagueño, el Marqués de Salamanca.
-La modernización política de España la hizo un malagueño, Cánovas del Castillo.
-La revolución que supusieron para el acero los altos hornos la hizo un malagueño, Heredia.
-El gran avance en la fabricación de hermosas holandas lo hizo un malagueño, el Marqués de Larios.
-La mayor revolución de las artes plásticas de la Historia la hizo un malagueño, Pablo Ruiz Picasso.

Hoy día, si resucitara Angel Caffarena, volvería a morirse del disgusto.
Málaga lleva 30 años obligada a copiar lo que nos ordena la junta desde el valle del Guadalquivir. De creadora de tendencias, MÁLAGA HA SIDO CONVERTIDA EN PLAGIARIA DE COSTUMBRES Y FERIAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada