sábado, 10 de diciembre de 2011

NO TENEMOS NI PARA PAPEL HIGIÉNICO.

El ayuntamiento de Málaga anuncia su incapacidad inversora.

EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA CONVOCAR VOLUNTARIADOS QUE LE ECHEN UNA MANO.

Hay muchas cosas que el pueblo llano podría y le gustaría hacer, si siente que está participando en acciones ciudadanas históricas. Por ejemplo, ayudar a podar correc- tamente las palmeras de ciudad jardín, que alguien ha podado a trompiocones y de un modo que podfía dañar estos árboles.
También debería el ayuntamiento recurrir a empresas para cuestiones puntuales. Como la plantación de árboles en los parques que se están desarrollando. Seguro que las empresas aceptarían patrocinar bosquetes, palmerales o rosaledas a cambio de un rótulo discreto en hierro forjado que quedara “para siempre”.

Creo que somos un pueblo evolucionado, un pueblo que puede ser movilizado a causa de la gravedad circunstancial que nos toca vivir.
Si no, ¿cómo vamos a poder ambicionar la Alameda del Guadalmedina, la Catedral terminada y el Cerro del Villar puesto en valor? Estas realizaciones no creo que puedan ser puestas en marcha antes de que Europa arregle sus cuentas, pero no podemos perderlas de vista.
Somos la ÚNICA ciudad costera de España que NO HA RESUELTO EL PROBLEMA DE SER CRUZADA POR UN TORRENTE (Barcelona, Valencia, Alicane Almería… hace tiem po que ya lo rfesolvieron y nos ponen a los malagueños en evidencia.)
Tenemos una de las catedrales más espectaculares de Europa por sus tres naves de alturas vertiginosas, por sus techos, por su fachada maravillosa,pero esos méritos se devalúan al estar a medio terminar. Le faltan cubreimientos (lo que puede ocasionar derrumbes en pocos años). Faltan cinco torres, la principal izquierda y cuatro laterales. Le faltan unas 124 imágenes en mármol blanco, para los remates visibles, las hornacinas h distintas peanas repartidas por todas las fachadas. Le faltan dos pequeños añexos, cuyos arranques de paredes son visibles a los dos lados del áb side. Podría ser nuestro orgullo, pero es nuestra vedrgüenza.

EL CERRO DEL VILLAR no sdolo no está siendo investigado y puesto en valor, sino que se encuentra cubiertos de plásticos y una apreciable cubierta de tierra vegetal que es cultivada. Es la más grande y mejor conservada ciudad fenicia de España, y nos falta amor propio para que brille. Aquí funcionaría muy bien una iniciativa masiva de voluntariad
SIN ESTAS TRES REALIZACIONES, MÁLAGA NO PUEDE LEVANTAR LA CABEZA ORGULLOSA.
Si no terminamos la catedral, podría hundirse en dos generaciones. Si no encolamos Málaga a través del Guadalmedina, se confirmará qe “Malagueño es el peine pa que no peine”
Si no rescatamos y propagamos la importancia de nuestro origen fenicio, no tenemos orgullo ni amor propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario