jueves, 27 de octubre de 2011

Los mensajes que ocultó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://4.bp.blogspot.com/-sUTZq7urIlE/TqmZ-zRFvtI/AAAAAAAAQvA/EPvuhtNihpQ/s1600/Capilla-Sixtina-Wikimedia-Commons.jpg">

Miguel Ánguel Buonarroti fue uno de los grandes artistas renacentistas que más se prodigó en realizar obras maestras para la Santa Sede. Una de sus obras cumbres fue la que realizó en la bóveda de la Capilla Sixtina por encargo del papa Julio II.
Gran número de expertos en cábalas aseguran que, en muchas de las pinturas que Miguel Ángel realizó, se encuentran ocultos mensajes sobre sus desencuentros con el pontífice.
La construcción y posterior decoración de la Capilla Sixtina no fue solo una gran obra magna, sino que también representó las continuas disputas y ambiciones personales de los distintos pontífices que ostentaron el cargo a lo largo de los años que duraron las obras.
Fue Sixto IV quien ordenó en 1477 la restauración de la Capilla Magna, dándole a esta su nuevo nombre (Sixtina), pero en los siguientes 30 años, cuatro papas más ostentaron el cargo, queriendo cada uno de ellos dejar impreso su nombre a través de la historia. De esta manera, se encargó el trabajo de decorar y pintar la capilla a varios artistas de renombre, los más destacados Rafael, Botticelli y Miguel Ángel.
Julio II, quizás el más ambicioso de todos los pontífices que habían participado hasta el momento en el proyecto, quiso modificar la obra para convertirla en un mausoleo dedicado a su persona que incluyera un monumento funerario constituido como la mayor tumba construida desde tiempos de los egipcios.

Esto llevó a continuos desencuentros entre el artista y el papa, por lo que todo parece indicar que Miguel Ángel utilizó sus conocimientos del movimiento neoplatónico surgido en la Florencia de los Medici que tanto molestaba a la Santa Sede.
Miguel Ángel pintó más de 400 personajes entre los años 1508 y 1512. En algunos de ellos escondió y camufló diferentes mensajes en las que hacía un reconocimiento a las raíces judaicas de la religión cristiana. Algunas de estas claves han salido a la luz después de muchísimos años de investigación; Aquí puedes ver las más significativas.
Las disputas con el pontífice le llevaron a realizar la representación del profeta Zacarías, al que le pintó el rostro de Julio II y tras él una pareja de niños.
También podemos encontrar a otro curioso personaje realizando un gesto obsceno: Aminadab, que hacía con sus manos la cornamenta satánica. Este dibujo se encontraba sobre el del papa, por lo que se interpreta que dichos cuernos iban dirigidos hacia él. En el brazo de Aminadab también pintó un círculo amarillo, el símbolo de la vergüenza que los hebreos fueron obligados a llevar.
Algunos comentan que el dibujo de Judit junto a su esclava forma la letra hebrea Chet, de chessed (piedad), raíz fonética de hassidim (judíos observantes). A su vez, otra escena en la que podemos encontrar una letra oculta entre sus protagonistas es la que representa la lucha entre David y el gigante Goliat , formando la letra Ghimel, de gvurá (orgullo).

Muchos son los simbolismos que se dan a las diferentes representaciones del Génesis pintado por Miguel Ángel; lo que no sabremos jamás es hasta qué punto se hicieron con verdadera intención y cuales son la causas directas de las extrañas teorías sin fundamento por parte de los estudiosos respaldados por las pseudociencias.

lunes, 24 de octubre de 2011

IN ICIATIVAS INDISPENSABLES PARA MOVILIZAR A LOS MALAGUEÑOS EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN DE SU DIGNIDAD Y SU AUTONOMÍA

Conocida la personalidad malagueña, producto de que todos somos descendientes de colonos (Fernando vendió en Nápoles a todos los malagueños como esclavos, luego trajo colonos de Asturias, Galicia, Cantabria y La Rioja) y también consecuencia de los excesos de la guerra y la represión posterior, MOVILIZAR MÁLAGA ES UNA EMPRESA DE TITANES, PERO INDISPENSABLE SI DESEAMOS ACABAR CON LOS ABUSOS Y HUMILLACIONES.

PRIMER PASO. Información masiva. Necesario un periódico o una radio, o una ingente labor de charlas por doquier, aunque fuera como Hide Parck: yendo a los mercados o plazas, y mitineando encima de una cajón. (RECORDEMOS QUE A LAS CHARLAS ORGANIZADAS SÓLO ACUDEN LOS YA CONVENCIDOS, POR LO QUE CARECEN DE EFECTO VIRTUAL)

SEGUNDO PASO. Ajuste y promoción de los símbolos. IMP
RESIÓN DE CALCOMANÍAS CON FRASES SENCILLAS COMO "Fuera Sevilla", "Málaga tiene honor", "Málaga libre", con la bandera, con el escudo, etc. etc. RECUPERACIÓN DE HECHO DE LA CELEBRACIÓN, DE 1.700 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, DE LOS SANTOS PATRONOS CIRIACO Y PAULA

TERCER PASO: acto público para constituir un grupo, asociación o partido con el mayor apoyo posible, luego de haber dado los dos primeros pasos y habiendo convencido a un sector amplio de la población.

DE OTRO MODO, JAMÁS TENDREMOS NADA QUE HACER. LA AUTORIDAD DE ESTA JUNTA TRAMPOSA HA SIDO ASUMIDA MANSAMENTE POR LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN SENCILLA.

sábado, 22 de octubre de 2011

DEBEMOS CONVENCER CADA UNO A TRES O CUATRO AMIGOS PARA IR SUMANDO VOLUNTADES, A FIN DE CREAR EL GRUPO"MÁLAGA POR SÍ"


.Una vez que esté inscrito y se nos concedan los mismos derechos que a cualquier partido, os aseguro que yo utilizaróa eficazmente los minutos que nos dieran en TV y los periódicos, para encender la chispa.

SI CONSIDERAS QUE YA HA LLEGADO EL MOMENTO DE MÁLAGA, SÚMATE

ESCRIBE A jlmgvc@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

Exclusión del corredor. MÁLAGA NO TIENE QUIÉN LA DEFIENDA



Resulta evidente que Pepiño, desde su reunión con Griñán en Antequera, se la tiene jurada a Málaga. Pretendió que le pagásemos más de 70 millones por el Campamento, que es nuestro, y ahora ha convencido a la Unión de que el Mediterráneo está en el Guadalquivir.

Málaga lleva sufriendo 30 años de prevaricaciones ininterrumpidas, y ahora parece que queremos echarnos en mano de un señorito inveterado. Todavía no hemos comprendido que casi todos los políticos defienden antes que nada su sueldo y sus privilegios y sólo en segundo lugar lo que les corresponde constitucionalmente defender. Ningún político de Málaga, dependiente de un jefe que ordene y mande en Sevilla, mostrará la gallardía debida (dimisión) en la defensa de nuestros intereses.

Sufrimos un antialcalde durante 16 años que nos desplumó de instituciones y sinergias. Ahora, sufrimos un chocheamiento clasista, que pavimenta con lujos asiáticos espacios que no lo necesitan, mientras Málaga es sepultada por capas y capas de inmundicia.

Tras la heroicidad en auxilio de la fragata Gneisenau, parece que los malagueños hubiésemos poerdido toda capacidad de ir juntos y unidos en la dirección conveniente. Reaprendamos asociarnos , con humildad y solidaridad, sin dejar de preguntarnos qué ciudad vamos a dejar en herencia a nuestros hijos.

NUESTRAS NECESIDADES NOS OBLIGAN. Démonos cuenta de que vivimos un grave momento histórico.

Ante nuestros hijos, nietos, familiares y amigos, tenemos la obligación de encontrar nuestros caminos. UNO DE LOS POCOS CAMINOS POSIBLES DE MÁLAGA PASAN POR LA CREACIÓN DE UNA UNIÓN ELECTORAL ANTE EL 20-N. Sólo un grupo que no defienda otra cosa que Málaga puede hacer algo por Málaga en esta aciaga hora de la historia

Si escribís más de 100 a

jlmgvc@gmail.com

INsCRIBIREMOS A TIEMPO LA UNIÓN DE ELECTORES “MÁLAGA POR SÍ"

lunes, 17 de octubre de 2011

Kingdom Tower será el edificio más grande del mundo



La torre deberá soportar corrientes hasta de 123 kilómetros por hora en su parte más alta.

La Kingdom Tower, el proyecto del príncipe saudí Alwaleed bin Talal de construir el edificio más alto del mundo en Jeddah, está diseñada para imitar los contornos de una planta del desierto en crecimiento.
La tarea de Adrian Smith es lograr que no se balancee en el viento como si lo fuera.
El arquitecto estadounidense tiene el currículum perfecto para la tarea. Ya ha tenido que lidiar con efectos como la divergencia eólica horizontal y la presión negativa a gran altura sobre el desierto del Golfo Pérsico cuando diseñó el Burj Khalifa de Dubái, la torre más alta hoy día.
“El viento puede mover la torre de lado a lado y, cuando el movimiento es veloz, la gente que está adentro lo siente”, dijo en una entrevista telefónica Smith, de 67 años, que vive en Chicago.
“Diseñamos para reducir ese efecto.”

La Kingdom Tower se erigirá sobre tres bases separadas con fachadas inclinadas continuas que terminan a diferente altura, lo que ayuda a equilibrar el peso del edificio y a estabilizarlo ante vientos que pueden llegar a 193 kilómetros por hora en la parte más alta.
La construcción de esta estructura de 1.000 metros costará 1.200 millones de dólares en los próximos cinco años e incluirá un hotel Four Seasons, departamentos, oficinas, tres vestíbulos en los pisos superiores y el observatorio más alto del mundo en el piso 157.

El viento es el enemigo de los edificios altos, dijo Smith.
El Burj Khalifa fue diseñado como un conjunto de tubos que llegan a distintas alturas en torno al núcleo central para “confundir” al viento impidiéndole que forme remolinos de aire, explicó.
ç
“Con el Burj Khalifa aprendimos que, cuantos más escalones hay, más se evitan los torbellinos, y eso ayuda a estabilizar el edificio ante cualquier divergencia eólica horizontal”, señaló Smith.
“La Kingdom Tower lo hará con una serie continua de fachadas inclinadas hasta la cima, lo cual es más efectivo, pero más costoso.”
La torre está diseñada para moverse alrededor de un metro hacia cada lado a los 500 metros de altura en las tormentas más violentas, que se producen una vez cada cincuenta años aproximadamente, apuntó. El movimiento será mucho menor en condiciones meteorológicas más normales.

Smith trabajó en Skidmore, Owings and Merrill LLP cuando diseñó el Burj Khalifa, que se inauguró en enero del 2010.
Ahora socio de Adrian Smith+Gordon Gill Architecture de Chicago, el arquitecto dice que su pasión por llegar a nuevas alturas no ha disminuido.
“Dibujo edificios altos desde que era chico en California... Cada vez que se logra diseñar y construir un edificio del tipo de las torres super-altas, se aumenta en un 10 por ciento la base de conocimientos de los arquitectos”, señaló.

domingo, 16 de octubre de 2011

LOS SEVILLANOS VUELVEN A TRATAR DE TRAJINARNOS



El nuevo alcalde de Sevilla ha empleado una argucia vergonzante para acallar a su conmilitón Francisco de la Torre, en sus protestas por el maltrato a Málaga.

Ha planteado Zoido la necesidad de crear un “eje” Sevilla-Málaga”. Aparte de su sonoridad, la propuesta carece de virtualidad alguna. No propone ningún mecanismo legal que articule ese “eje”. No reconoce el papel significativo e imprescindible de la capitalidad malagueña de toda la región penibética. No plantea la conveniencia de compartir el poder.

En suma, es una nueva engañifa para apaciguarnos y que permitamos mansamente que el sevillano Arenas renueve y multiplique las injusticias que se cometen en Sevilla contra Málaga desde hace 30 años. A cambio de unas cuantas lamidas de manos, Arenas “promete” una consejería, que sería un organismo plenamente supeditado a Sevilla, a c ambio de los innumerables organismos autónimos que nos han robado en estos 30 años (el ultimo, la Confederación Hidrográfica)

Si los malagueños nos comportásemos con la altanería que nos corresponde y estuviésemos liderados por verdaderos capitanes del malagueñosmo, dejaríamos clarfo que la capital malagueña jamás va a sentirse parte del proyecto juntero mientras no se reconozca la bicefalia “andaluza”. Sin esa bicefalia, no existe nada llamado Andalucía, que es un invednto reciente del tarden González-Guerra para beneficiar a su pueblo.


SÓLO SERÁ RECONOCIDA LA BICEFALIA EN LA PRÁCTICA EL DÍA QUE SE TRASLADE EL PARLAMENTO A MÁLAGA, QUE ES LA SEDE QUE DEBIÓ TENER DESDE EL PRINCIPIO, SI MIRAMOS CON ATENCIÓN EL MAPA Y PENSAMOS EN LA ECONOMÍA.

SIN PARLAMENTO, MÁLAGA NUNCA SE SENTIRÁ COMPROMETIDA Y PASARÁ LA VIDA TRATANDO DE SACUDIRSE LA OPRESIÓN SEVILLANA.

sábado, 15 de octubre de 2011

El Big Ben se inclina como la torre de Pisa



El Big Ben se está convirtiendo en la torre inclinada de Londres. La noticia la lanzó este fin de semana el diario británico Sunday Telegraph, y ha disparado el interés, las fotos y los comentarios sobre el icono de la capital británica. La culpa es de unas obras subterráneas.
La torre inclinada de Pisa ya tiene una competidora en Londres. Según informe técnico desvelado por la prensa inglesa, la parte superior del monumento se ha desplazado casi medio metro desde que el edificio fue construido en 1853.
Según explicó a la BBC Jonh Burland, profesor emérito del Imperial College de Londres, las mediciones realizadas por el equipo de expertos han determinado que la torre se ha inclinado hacia el noroeste 0,26 grados, lo que supone que la parte superior que la corona está a 43,5 cm respecto a la perpendicular del suelo.
En el caso del reloj, la diferencia respecto al punto que ocupaba en el momento de su construcción es algo menor, pero notable en cualquier caso.
Según estos expertos, el Big Ben se está hundiendo por culpa de los trabajos subterráneos que se han ido realizando en torno a él, y que han hecho ceder el suelo. Como especial responsable señalan a la construcción de una nueva línea de metro en 2003, año en el que la torre se venció nada menos que tres milímetros, mucho más que en los años anteriores y en los siguientes.
No obstante, a este ritmo serían necesarios 4.000 años para alcanzar la inclinación que tiene actualmente la torre de Pisa, una buena noticia para la seguridad del monumento londinense, que según los expertos es total, pero mala desde el punto de vista turístico, ya que a buen seguro que una imagen más escorada hacia un lado aumentaría aun más la presencia de turistas.
En cualquier caso, desde la publicación de este informe no faltan los comentarios de los visitantes que, esta vez sí, parecen coincidir en que la torre no se encuentra ya totalmente perpendicular al suelo.

Lo que todavía no se pueden explicar es por qué la torre sufrió una inclinación inusual en 2003 de unos tres milímetros. De todas maneras, no hay razones para la alarma, al menos en el “corto plazo” de 4.000 años, que serían los que le llevaría conseguir el ángulo de inclinación de su par italiana la torre de Pisa, que es de cuatro grados

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Se cae el Taj Mahal?



Un grupo de científicos asegura que el famoso templo puede derrumbarse en cinco años: los cimientos de madera se están pudriendo y el río Yamuna, en cuyas orillas está emplazado, también se convirtió en un problema.

Un grupo de científicos indios estima que el Taj Mahal, un monumento fundamental de la cultura mogola, puede derrumbarse en un plazo de cinco años si no se toman medidas para salvarlo. Los cimientos del mausoleo, hechos de madera, se están pudriendo y pronto no serán capaces de sostener la parte superior.
El monumento está situado en las orillas del río Yamuna, que en los últimos años ha perdido mucho caudal, una de las razones para la destrucción de los cimientos. El año pasado en la superficie del edificio se encontraron algunas grietas que habían aparecido cerca a la tumba y bajo las cúpulas.
El grupo que prevé la cercana ruina del mausoleo está compuesto por historiadores, ecólogos y políticos que solicitan acciones urgentes para conservar el monumento histórico más famoso de la India. Los investigadores opinan que para comenzar la restauración hace falta elevar el nivel del agua en el Yamuna y construir allí una presa. Solo esta parte del trabajo podría costar unos 109 millones de dólares.
El Taj Mahal es visitado por unos cuatro millones de turistas anualmente y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue erigido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol en honor a su esposa preferida, que murió dando a luz a su 14.ª hija. Se estima que en la construcción participaron unos 20.000 obreros.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Epidemias que asolaron Málaga


(Diario SUR)

Las epidemias no hacen distinciones. Dejan su carga mortal allá por donde pasan. Los malagueños han padecido esos contagios durante siglos. Esta es una aproximación a los brotes epidémicos más importante en la provincia

PRINCIPALES EPIDEMIAS
1349 Peste bubónica o negra.
1649 Peste bubónica.
1719 Disentería.
1731 Disentería.
1738 Tabardillo (tifus).
1741 Vómito negro (fiebre amarilla).
1751 Tabardillo.
1786 Fiebres tercianas
1803-04 Fiebre amarilla.
1833 Cólera.
1855 Cólera.
1885 Cólera.
1918-19 Gripe española.
1921 Peste.
1941-43 Tifus.



Las epidemias han sido una constante a lo largo de la historia. Málaga no se ha librado de ellas. Al contrario, las ha sufrido en toda su crudeza. La peste, el cólera, la fiebre amarilla o el tifus diezmaron a los malagueños y dejaron un balance de decenas de miles de muertos. Aunque las infecciones no hacen distingos a la hora de propagarse, las clases más desfavorecidas son las más afectadas por esas enfermedades.
La llamada gripe española de 1918-19 fue la peor pandemia, incluso resultó más virulenta que la peste negra de 1349. El brote, que surgió en Kansas (Estados Unidos), se extendió rápidamente por todo el mundo con un balance de al menos 50 millones de fallecidos. A España llegó en la primavera de 1918, con un reguero de muertos (entre 150.000 y 300.000, según las fuentes) y ocho millones de infectados. La epidemia se reconoció en Málaga en la primera semana de junio. Luego volvió a haber un segundo brote en octubre, que se mantuvo hasta la primavera de 1919. El primero fue más grave y hubo 3.000 personas afectadas.
Falta de higiene
El virus se cebó especialmente en el proletariado y en los más desfavorecidos. La mala alimentación y la falta de higiene propiciaron que la infección originara más estragos. La atención de los enfermos se centralizó en el Hospital Civil. Los médicos se esforzaron por frenar el contagio, pero no pudieron evitar que la epidemia acabase con la vida de 1.500 malagueños. Las autoridades del momento tardaron en reaccionar ante el segundo brote. Sólo ante el aumento de infectados se habilitó un presupuesto para hacer frente a la gripe, se imprimió un folleto con información para prevenir los contagios, se creó una policía sanitaria y hubo un catastro de afectados.
El término gripe española se acuñó no porque la enfermedad surgiese en nuestro país, sino porque fue la nación que publicó más informaciones en la prensa sobre la epidemia. España, al ser un país neutral en la Primera Guerra Mundial, no censuró las noticias que sobre la gripe aparecieron. Las naciones involucradas en la contienda bélica sí lo hicieron para que no cundiese aún más el desánimo entre sus habitantes, ya de por sí alarmados por el número de víctimas que el conflicto provocaba. Precisamente, el movimiento continuo de tropas de un lugar a otro favoreció la transmisión del virus gripal.

Dos décadas más tarde, Málaga padeció otra importante epidemia que sembró el pánico y llenó los cementerios. En esta ocasión, el causante fue el tifus. Aunque los primeros casos se produjeron en junio 1939, la declaración oficial de la enfermedad se hizo en abril de 1941. Los contagios se mantuvieron hasta 1943, pero la mortalidad fue decreciendo con el paso de los meses. La mayoría de los fallecimientos se registraron de abril a julio de 1941. En 1941 se contabilizaron 437 defunciones, 47 en 1942 y seis en 1943.
Hay que tener presente que esos años fueron muy difíciles para los ciudadanos. El hambre y la falta de alimentos eran la tónica predominante. A ello se unían la escasez de viviendas -lo que favorecía el hacinamiento en corralones e incluso en cuevas- y la falta de medidas higiénicas. Esos factores permitían que el tifus se propagase con celeridad. Por sexos, atacó más a los hombres que a las mujeres. La población más afectada fue la que tenía de 30 a 59 años. Las clases pobres sufrieron más la infección, consecuencia directa de su desnutrición y de tener las defensas inmunológicas muy bajas.
Hospital de infecciosos
Para contrarrestar la epidemia, el Ayuntamiento habilitó un hospital de infecciosos, abrió una estación de desinsectación y limpieza (se daba rompa limpia), desinfectó el transporte público y suspendió la feria de agosto para tratar de disminuir los contagios.
Por su parte, en 1951 hubo un brote de fiebres tifoideas. La causa fue la rotura de una cañería y la consiguiente contaminación del agua de consumo público, indica el profesor titular de Historia de la Medicina de la Universidad de Málaga Jesús Castellanos. La cifra de muertos fue pequeña, pero provocó una fuerte alarma en la ciudad.
La epidemia que sí dejó un elevado número de víctimas mortales fue la de fiebre amarilla de 1803-04, que devastó muchos países. Málaga perdió en 1803, por culpa de esa enfermedad contagiosa, 6.884 habitantes. La situación se agravó al año siguiente, cuando murieron 11.464 vecinos de la capital. Las personas más dañadas fueron las de entre 21 y 40 años.
Durante el siglo XIX la ciudad sufrió, asimismo, cuatro epidemias de cólera, otro padecimiento contagioso que segó la vida de los malagueños y que se transmitió con facilidad debido a la poca higiene y a la escasez de recursos sanitarios

domingo, 9 de octubre de 2011

30 AÑOS DE DECADENCIA, Y MÁLAGA NO APRENDE



En 1978, Málaga tenía casi la misma población que ahora. Los estudios de los bancos pronosticaban que Málaga sería la mayor población de la mitad SUR de España y, sin duda, la más próspera, hacia 1993..

Pero… poco después se empezó a violentar la razón y todas las tradiciones históricas creando un imperio para Sevilla. Alfonso Guerra se apresuró a declarar: “Málaga se ha desarrollado demasiado; ahora le toca a Sevilla”

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA. Las palabras de Guerra constituyeron un dogma para los psoístas, incluidos los que mandaban en Málaga (que no eran malagueños) Uno era zaragozano y el otro, leonés (cuántos genios políticos produce León!).Los dos mandamases del PSOE en Málaga se mostraron en seguida magníficamente dispuestos a traicionar a Málaga con tal de subir algún peldañito en su partido.

Y MÁLAGA SE PARÓ. Y no solamente consiguieron los psoístas parar Málaga a base de remolonear con los presupuestos y quitarle todo su entramado institucional. Hicieron grandes esfuerzos para borrar la personalidad de los malagueños; borraron nuestros folclores, nuestras fiestas, la fiesta mayor de 1.700 años de antigüedad, persiguieron los júas ( el actual alcalde sigue persiguiéndolos) Ningún malagueños que haya escarbado en la historia y tradiciones de Málaga reconocería ahora esta población.

PUEBLO QUE NO SE RECONOZCA, DIFÍCILMENTE PROGRESARÁ.

PERO NO APRENDEMOS. NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TENEMOS QUE REACCIONAR.... Y SOLOS.

Ahora hay demasiados malagueños a punto de dejarse seducir por Arenas, que tienes todas las características para convertirse en otro Rodríguez de la Borbolla o muchísimo peor.

CON ARENAS, SEGUIRÁ LA DECADENCIA DE MÁLAGA

viernes, 7 de octubre de 2011

ANTE EL DRAMA DEL DESEMPLEO MALAGUEÑO, ¿QUÉ HACE LA DIPUTACIÓN, ADEMÁS DE POLIDEPORTIVOS?



Hace años que me pregunto si las diputaciones, concretamente la de Málaga, no podrían hacer algo más que surtir polideportivos. En una provincia con tan formidable caída del tono económico, y examinando sus propios periódicos distribuidos gratuitamente, creo que la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA debería realizar un generoso esfuerzo de movilización de iniciativas, SIN APENAS GASTO ECONÓMICO.

La economía más próspera de la Unión, Alemania, basa hasta el 25% de la producción industrial de algunos de sus landers en la ARTESANIA. En Málaga,.la artesanía no llega al 1% del P:I:B:Ya nadie hace pleitas, ni trabaja el esparto (lo importamos de Murcia) ni cestería, mi muebles de mimbre, ni practica la artesanía de la adelfa. TODA ARTESANÍA SE HA ABANDONADO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA, LO QUE ES UN EXABRUPTO EN UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS DESARROLLADAS TURÍSTICAMENTE. Aquí, lo que se vende a los turistas lo importamos de fuera, incluso del extranjero..

En esto es en lo que existe un inmenso campo de actuación para nuestra DIPUTACIÓN. Algo más dinámico y racional que SOPDE, que pone de3masiadas carreras de obstáculos. Mediante acuerdos con los ayuntamientos menores, podrían tratar de refundar las artesanías de PITA, CAÑA, ESPARTO, BARRO,.MIMBRE, ADELFA, TARACEA, MARQUETERÍA, EBANISTERÍA, TALLA, ETC. ETC.

LOS PUESTOS DE TRABAJO ARTESANALES SON INCOMPARABLEMENTE MÁS BARATOS DE CREAR QUE LOS INDUSTRIALES O LOS DE SERVICIOS. ACUERDOS CON LOS AYUNTAMIENTOS (UTILIZANDO CASA ABANDONADAS), GENERARÍAN MILLARES DE EMPLEOS

EL ABANDONO MALAGUEÑO.Aparte de la prepotencia y el narcicismo sevillano, ellos nos están pisoteando porque nosotros SE LO PERMITIMOS.

MÁLAGA LLEVA CINCUENTA AÑOS EN HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. Lo esperamos todo del turismo. No nos interesa nada más. Crear empleos artesanos es incomparablemente más barato que en cualquier otro actividad.







jueves, 6 de octubre de 2011

¿HACE LA DIPUTACIÓN ALGO MÁS QUE POLIDEPORTIVOS?


La desesperación de Rubalcaba (responsable del GAL y velador del 11-M? le llevó a rebuscar molinos, como las diputaciones, lo que es muy sintomático. Pero es que está cuestionando ya a Zapatero, gobierno del que él es corresponsable..

Lo cierto es que hace años que me pregunto si las diputaciones, concretamente la de Málaga, no podrían hacer algo más que surtir polideportivos. En una provincia con tan formidable caída del tono económico, y examinando sus propios periódicos distribuidos gratuitamente, creo que la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA debería realizar un generoso esfuerzo de movilización de iniciativas.

La economía más próspera de la Unión, Alemania, basa hasta el 25% de la producción industrial de algunos de sus landers en la ARTESANIA. En Málaga,.la artesanía no llega al 1% del P:I:B:Ya nadie hace pleitas, ni trabaja el esparto (lo importamos de Murcia) ni cestería, ni practica la artesanía de la adelfa. TODA ARTESANÍA SE HA ABANDONADO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

En esto es en lo que existe un inmenso campo de actuación para nuestra DIPUTACIÓN. Algo más dinámico y racional que SOPDE. Mediante acuerdos con los ayuntamientos menores, podrían tratar de refundar las artesanías de PITA, CAÑA, ESPARTO, BARRO,.MIMBRE, ADELFA, TARACEA, MARQUETERÍA, EBANISTERÍA, TALLA, ETC. ETC.

LOS PUESTOS DE TRABAJO ARTESANALES SON INCOMPARABLEMENTE MÁS BARATOS DE CREAR QUE LOS INDUSTRIALES O LOS DE SERVICIOS


EL ABANDONO MALAGUEÑO.

Aparte de la prepotencia y el narcicismo sevillano, ellos nos están pisoteando porque nosotros les dejamos.

MÁLAGA LLEVA CINCUENTA AÑOS EN HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. Lo esperamos todo del turismo. No nos interesa nada más. Crear empleos artesanos es incomparablemente más barato que en cualquier otro actividad.

martes, 4 de octubre de 2011

MÁLAGA, PERSONALIDAD ASOLADA.

HA LUCHADO EL PSOE CON TANTO ARDOR POR LA MINIATURIZACIÓN DE MÁLAGA, ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE, QUE ESTAMOS CAYENDO EN ESPERPENTOS CASI OBSCENOS Y MUY DESAGRADABLES.

DOS MALAGUEÑOS INVENTARON LA COPLA CORAL.
Primero fue Miguel de Molina, en sus películas argentinas, con un Don Triquitraque convertido en snetería cubana.
Segundo, y mucho más importante, Miguel de los Reyes impuso la moda de los coros aflamencados, con grandes éxitos como "Noches de España".

Sin embargo, en vez secundar el hallazgo de Reyes y hasta celebrar concursos de imitadores, los malagueños seguimos servilmente los ejemplos que la junta impone de "coros rocieros" y otras barbaridades.

Barbaridades semánticas, porque sería “Romero” no “Rociero” y barbaridades geofesteras, porque es un disparate “una peregrinación campesina” desde Málaga a Huelva.

Si te parece buena la idea de que Málaga funde un "Club de bellas artes" para luchar por salvarse de la desaparición que el PSOE propugna, escribe a

jlmgvc@gmail.com

sábado, 1 de octubre de 2011

Documento de la Unión Europoea MÁLAGA: MÁLAGA COMUNIDAD AUTÓNOMA UNIPROVINCIAL

Documento de la Unión Europoea

MÁLAGA: MÁLAGA COMUNIDAD AUTÓNOMA UNIPROVINCIAL

Responsable de la petición : Sergio Calle Llorens

Estado: Nueva > Borrador > Rechazada > Aceptada > Recogiendo firmas > En espera de presentación > Presentada al ayuntamiento > En espera de la respuesta del peticionario > Cerrada > Retirada
Petición
Los malagueños pedimos constituirnos en Comunidad autónoma uniprovicial. Creemos que cuando Málaga recupere su libertad perdida, podremos gestionar mejor nuestros recursos y terminar con la discriminación a la que nos somete la Junta de Andalucía
Información general
Pedimos que nuestras autoridades den curso a una reivindicación que es un grito vivo en nuestra tierra. Lo hacemos porque estamos cansados de ser ciudadanos de seguna categoría en España. Málaga, que sigue siendo la que más aporta a las arcas andaluzas, es la que menos recibe por habitante. En la actualidad hay malagueños que mueren por tener que esperar en listas de espera. Aquí hay menos camas por habitante que en el resto de la región. Somos la tierra con menos ambulancias. No es de recibo, que siendo los que más aportemos, recibamos éste trato. Por ello, Málaga quiere a volver a tener su destino en sus manos, y no a orillas del Guadalquivir. Somos españoles, mediterráneos y no queremos ser andaluces. Málaga por su futuro, por su autonomía y por su libertad. BASTA DE DISCRIMINACIÓN SEVILLANA

Algunos de los firmantes:
Francisco Perez Martin
Juan Manuel Parra Garcia
Diego
mari luz malagueña salerosa
francisco antonio aguilar sanz
Antonio Tovar Becerra
Juan Luis Angulo Morales
Felipe Gómez Aragón
José Luís Arjona Escudero
Victorino Labajos Fernadez
Francisco Eneas Moreno Campoy
Bruno Moreno Maldonado
César Martín del Pino
Diego Luis Gutiérrez Hernández
claudia lopez rodriguez
Antonio J. Galeas López
Alvaro Saldaña Ramirez
Anton Iván Ozomek Fernández
Ricardo Ferrer Laguna
Óscar Arcos
Adrian Martin
Jonathan
Sergio García Miranda
José Miguel Cortés Maldonado
Luismi
Juan Antonio Romero Fernandez
José Manuel Gris Ferrer
Jesus Romero Fernández
Eduardo Fernandez Rocha
Iván Hernández Mesa
calgara
Andrés González Aguilar
Javier Fernández Borrego
David Fernández
Juan Antonio Perez
CAROLINA RODRIGUEZ MERCHANT
anabel bordes ruiz
Daniel Pérez Garrido
José Antonio López Morales
Encuentros Danza Malaga
Oliver Jurado Pérez
margarita barbon
Andrés cerezo
Pablo Calle Lloréns
Antonio Palomo Iglesias
jose antonio escobar ariza
Sergio Calle Llorens