miércoles, 30 de mayo de 2012

Qatar Stadium

DIARIO SUR-Juanblanquiazu
La maquinaria del Málaga está en marcha. El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, confirmó que la nueva Ciudad Deportiva se construirá en los terrenos del Arraijanal, cerca de la barriada malagueña de Guadalmar, donde se suele concentrar habitualmente el conjunto malagueño, concretamente en el hotel Tryp Guadalmar.
En un principio las obras de la construcción de lo que los dueños de la entidad malagueña denominan Academia tendrían que empezar a principios de este mes. Ocho campos de fútbol, tanto de césped natural como artificial acogerán a los numerosísimos y prolíficos equipos de la cantera malaguista.
En esa misma zona, aunque algunos kilómetros más alejado, está previsto que el Málaga construya el nuevo campo de fútbol. Un estadio, Qatar Estadium, que sustituya a La Rosaleda y que tenga una capacidad para unos 65.000 espectadores.
Realidad. Por el momento, esta idea que está en la cabeza del jeque y del vicepresidente Abdullah Ghubn, se encuentra aparcada, pero en poco tiempo el proyecto y la construcción se harán realidad.
Actualmente, La Rosaleda tiene un aforo de 28.963 espectadores. La asistencia media de aficionados esta temporada ha sido de unos 26.000 Un porcentaje del 89,76% que esta temporada sólo han superado dos estadios, San Mamés (90,92%) y Santiago Bernabéu (90'24%) y que hacen comprensible el deseo del jeque Al-Thani de fomentar la construcción de un nuevo recinto deportivo de categoría para el ilusionante proyecto de este Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario