jueves, 12 de julio de 2012

NECESITAMOS FUNDAR EL CLUB BELLAS DE MÁLAGA.

Málaga está en su peor momento. Ni siquiera el Metro, que es una infraestructura con un presupuesto aprobado, tiene trazas de que pueda terminarse.
Nos dicen que no hay dinero para nada. La junta nos niega todo cuanto necesitamos, mientras no para de inaugurar obras faraónicas en Sevilla.
El ayuntamiento sufre paralización y silencio. La ciudad está sucia, descuidada y con demasiadas cosas por hacer o por terminar.


Pero las ciudades cuyos ciudadanos discuten, proponen y combaten, van adelante.
Los ciudadanos malagueños debemos preocuparnos de impulsar, reivindicar e informar sobre estas cuestiones.

ARQUEOLOGÍA:
Cerro del Villar (es la ciudad fenicia más grande conservada en España, pero permanece enterrada junto a Guadalmar)
Cerro de la Tortuga (es otro yacimiento fenicio)
Muralla fenicia (se nos muestra un tramo bajo el rectorado, pero es evidente que su trazado sigue bajo los edificios del Banco de España y el Ayuntamiento, y también bajo las dos calles adyacentes) Deberíamos poder contemplas toda esta masiva muralla, que prueba la potencia y antigüedad de la fundación fenicia de Málaga, probablemente superior a los 3.000 años.
Ladera de Gibralfaro. Junto al teatro romano y hacia el norte, debe continuar prácticamente toda la fundación romana (CADA VEZ QUE SE ESCARBA SALEN TRAZAS DE INDUSTRIAS DE GARUM) bajo el Albéniz y las dos casas vecinas. Estos tres edificios deben demolerse en busca de nuestra identidad romana.

URBANISMO:
Alameda del Guadalmedina. Debemos ocuparnos de hacer ruido permanente para que esta reivindicación no sea obviada ni olvidada.
Puerto del Morlaco. Es el psoísta Linde Cirujano el que más se opone a esta urgente realización, por anteponer su puerto del Bulto.

CULTURA:
Necesitamos no parar de reivindicar el Auditorio, que ahora nos dicen que habrá que esperar hasta 20 años.
Debemos crear una Asociación de Amigos de la Catedral, a fin de luchar por su terminación.

CREEMOS LA ASOCIACIÓN CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA
Escribe a
malagaautonoma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario