viernes, 14 de septiembre de 2012

Google compra una empresa malagueña de antivirus


El gigante norteamericano adquiere la firma Virus Total, compuesta por 7 personas y especializada en la detección de virus • Trabaja con el 90% de laboratorios del sector

REDACCIÓN / MÁLAGA |
La multinacional norteamericana Google ha adquirido la empresa malagueña Virus Total, especializada en la detección y eliminación de virus informáticos. La firma local ofrece, como reza en su página web, "un servicio gratuito que analiza archivos y URL sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware" y da así un salto de gigante en sus aspiraciones y en su presencia en los mercados internacionales.

Virus Total, perteneciente al grupo Hispasec, ha dado a conocer el acuerdo en su blog aunque no ha precisado más información sobre el importe de la operación o sobre cómo quedará estructurada la compañía. "Google comparte nuestra visión, tanto para proteger a las personas contra el malware así como en la prestación de servicios a la industria y a la comunidad de cara a aumentar la seguridad de la red en su conjunto. Ellos han ayudado a ampliar y fortalecer nuestras herramientas de desarrollo e investigación dándonos acceso a plataformas como App Engine y Google Cloud Storage. Esta adquisición asegura nuestra viabilidad a largo plazo y la independencia como un socio de la industria de la seguridad. Vamos a seguir operando de manera independiente y mantener nuestras alianzas con compañías antivirus y otros investigadores de seguridad, ya que estamos más comprometidos que nunca para hacer de internet un lugar más seguro y proporcionar herramientas para ayudar a mantener a raya el malware", explicó Bernardo Quintero, gerente de la empresa, quien no quiso entrar en más detalles.

Los virus informáticos, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, siguen a la orden del día y Google ha querido fortalecer su posición en su lucha contra este tipo de intrusos en un momento en el que crecen los ataques contra el sistema operativo Android, el más importante del mercado junto con IOS de Apple.

La elección de Virus Total no ha sido al azar. Según explican sus jóvenes propietarios son "el mayor proveedor de virus mundial para todas las casas antivirus de manera que los laboratorios podían obtener muestras de los nuevos códigos maliciosos y actualizar sus productos lo antes posible, favoreciendo la seguridad global de internet".

La empresa, ubicada hasta ahora en el PTA aunque están buscando una nueva oficina y no saben si la mantendrán o no en Málaga, está compuesta por siete personas. Señalan que trabajan con más del 90% de los laboratorios antivirus existentes en distintas partes del planeta y para compañías especializadas en seguridad. "Hasta que llegamos nosotros había un mercado negro de muestras de malware, las compañías compartían algunas muestras de virus pero en realidad jugaban con la ventaja de no compartir las últimas muestras de virus que recibían para jugar con esa ventaja competitiva. Virus Total rompió ese círculo vicioso", apuntan. Ya son, por tanto, muy conocidos en el sector a escala mundial y su unión con Google supone el espaldarazo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario