martes, 23 de julio de 2013

Paloma San Basilio, el Ballet Nacional de Cuba, Fernando Tejero y Rosana abren la temporada del Cervantes


El Teatro Echegaray acoge siete estrenos y nombres como Suburbano, Amancio Prada, Maryluz Arcas e Imanol Arias en la faceta de productor


SUR 23.07.13 - 14:35 
El criterio es «la variedad». «La combinación de lo malagueño con lo internacional. Lo muy comercial con lo más arriesgado. Lo muy conocido y consolidado con oportunidades para las nuevas figuras». Así resumió el concejal de Cultura, Damián Caneda, la programación de los teatros municipales en el arranque de temporada.

Junto a la lírica y los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Teatro Cervantes comienza el curso con rostros muy populares como Paloma San Basilio en su gira de despedida de los escenarios (9 octubre), Pepón Nieto y Fernando Tejero en la comedia 'Mitad y mitad' (4 y 5 de octubre), Siempre Así (3 de octubre) y Rosana (17 de octubre). Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Pablo Perea (La Trampa) se alían en un homenaje a la música de los 80 titulado 'Escuela de calor' (27 de octubre); mientras que el Ballet Nacional de Cuba pondrá en escena su espectáculo 'Coppélia' (20 de octubre).

Completan el inicio de temporada en el Cervantes 'Sinfonity', con 19 guitarras eléctricas sonando a la vez (del 27 al 29 de septiembre), y lo último de Las Chirigóticas (18 y 19 de octubre).

Hasta siete estrenos acogerá el Teatro Echegaray en sus primeros meses de programación. Avanti inaugura el cartel con el estreno de 'El profeta loco', dirigida por Paco Bernal, Antonio Meliveo y Eduardo Velasco (del 12 al 15 de septiembre). Le siguen otros dos debut enmarcados en la 'Semana de la Escena Mexicana en Málaga' (19 y 20 de septiembre), así como la visita de la compañía salvadoreña Teatro del Azoro con 'Los más solos' (16 de octubre). Más teatro con Belinda Washington y el malagueño Ángel Caballero en la comedia 'Todo sobre Vázquez' (del 18 al 20 de octubre); y el Echegaray serán las tablas donde se vea el primer pase de 'Te pasa algo', una comedia con texto de Jimena Márquez y dirección de Norberto Rizzo. Además, regresa 'La nota de Blake', de Ery Nízar (22 de septiembre), e Imanol Arias trae a Málaga su producción 'Absolutamente comprometidos', protagonizada por Kike Guaza (del 31 de octubre al 2 de noviembre).

En lo musical, Amancio Prada (12 de octubre), Celia Flores (21 de septiembre), los veteranos Suburbano (26 de septiembre), Vicios Caros (10 de octubre) y Motel Caimán (17 de octubre), entre otros. Por los Miércoles Clásicos pasarán nombres como el guitarrista Rafael Aguirre (9 de octubre), Paula Coronas (19 de febrero) y Brio Quartet (13 de noviembre).

Octubre se despedirá con el Ciclo de Danza, que incluye el estreno de lo último de La Phármaco y la bailarina malagueña Mariluz Arcas (24 de octubre), el flamenco con toques contemporáneos de EvalDanza (23 de octubre), la tradición de El Joven Ballet de Málaga con un repertorio neoclásico ('El lago de los ciesnes' y 'Raíces'. 25 de octubre) y la experimentación del Centre Choréographique Nacional de Nantes (26 de octubre)

«Muchos espectáculos tienen precios únicos y los mantenemos los más bajos que podemos», resaltó la gerente de los escenarios municipales, Charo Ema. Las localidades ya están a la venta.nta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario