martes, 29 de julio de 2014

ACUEDUCTO DE SAN TELMO... VERGÚENZA DE LOS MALAGUEÑOS


Hace años que declararon el  Acueducto de San Telmo bien de interés cultural, pero lo tenemos en un deplorable estado de INCULTURA. Corre paralelo a Ciudad Jardín y en algunos tramos admirará a quien nunca lo haya visto. Asombra particularmente la arcada que se ve cerca del cruce para ir al Pantano del Agujero (en el lado contrario de la autovía). Es una de las obras de ingeniería más importantes de la España del siglo XVIII. Traía el agua del Guadalmedina (cuando todavía era río) a lo largo de 10,8 km, con 33 puentes, de los que quedan en pie algunos muy espectaculares.

Sin embargo, el acueducto se está cayendo en muchos sectores, construyen horrorosos edificios pegados a sus venerables pilares sin que los constructores sean llevados presos y parece que muchos ni siquiera saben lo que es.
 
Si este Club Bellas Artes de Málaga estuviera fundado y organizado ya, programaríamos visitas multitudinarias y reivindicativas, acompañando a articulistas que se interesaran por San Telmo y se indignaran tanto como nosotros por su estado.
Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario