viernes, 18 de julio de 2014

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE HAGAN LOS HOSPITALES QUE NECESITAMOS LOS MALAGUEÑOS?

Los políticos componen un grupo difícil de entender. Al lenguaje “especializado”, lleno de eufemismos y neologismos, se une la impenetrabilidad de sus porqués.

Hace tres años, en la Málaga antigua había por todos lados mesas y cuestaciones, y hasta manifestaciones, en solicitud de un tercer hospital capitalino. Ahora, y desde entonces, el mutismo al respecto es tremendo y… muy sospechoso.

Todos sabemos Y TODOS SABEN que Málaga aporta la mayor tajada a los presupuestos de la junta que nos desprecia, entre impuestos y partes alícuotas de los fondos estatales y europeos. Sin embargo, Málaga es la ciudad peor dotada en camas hospitalarias de todos los que estamos bajo la tiranía de la junta.
Antes de las anteriores elecciones legislativas, el PP organizaba mesas y toda clase de actos en solicitud de un tercer hospital, principalmente para el Este de la ciudad. Los periódicos hablaban de ello a diario y también otros partidos se ocupaban del problema.
Preocupada por los efectos que todo ello pudiera causarles electoralmente, salió la junta con una propuesta “que no puedes rechazar”. La cónsul de salud de la junta (persona muy cuestionada y hasta odiada entre la clase médica), propuso que cediésemos todos los hospitales de Málaga para ser vendidos como solares, y ellos construirían a cambio un “macrohospital… ¡por los Asperones! (a unos doce quilómetros del extremo Este, imaginen a las parturientas que han roto aguas) La “propuesta” de la cónsula incluía la que es nuestra “perla de la corona”, el Civil; la tal señora no se molestó en enterarse de que el Hospital Civil es patrimonio monumental de Málaga, cegada por las posibilidad de permitir construir rascacielos hasta 3.000 viviendas en el inmenso solar. Las plusvalías, por supuesto, irían a ese agujero negro de los fondos de Málaga que es la burocracia sevillana.

¿QUÉ PASA?

¿Por qué nadie reclama ahora el tercer hospital de Málaga? ¿Qué tendría que pasar, una nueva epidemia de peste como las varias que hemos tenido?

Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario