jueves, 4 de diciembre de 2014

FERIAS Y CONGRESOS, ADEMÁS DE MUSEOS

Varios profesionales de la hostelería nos vienen escribiendo señalando pros y contras del que ya parece imparable ascenso del turismo en Málaga.

En general, aseguran que la progresiva multiplicación de hoteles puede no servir de mucho, si se sigue desalentando la vida nocturna y de diversión en Málaga. En efecto, todo hace sospechar que el ayuntamiento capitalino mantiene alguna clase secreta de acuerdo con Aehcos y demás, para obligar a los malagueños a ir a los pueblos para gastarse el dinero en diversión, lo que es la materialización del proyecto imbécil de Aparicio de convertir Málaga en una simple ciudad dormitorio, como Carabanchel en Madrid.

El año 2015 se abrirán tres museos con los que recibiremos atención mediática europea. El Pompidou parece que va a ser más trascendental de lo que anticipábamos, ya que el gobierno francés se lo ha tomado como un fuerte objetivo diplomático; dichos profesionales esperan que pueda hasta duplicarse el número de turistas franceses, sólo por la atención que la prensa de allí va a prestar a Pompidou Málaga. El Museo Estatal ruso, encima del Museo Automovilístico, también puede generar interés turístico, aunque menos significativo. Por último, reabrirá nuestro Museo de Málaga, con el que la junta y el gobierno central vienen insultándonos hace dieciocho años. Este museo, oculto en un oscuro almacén de la avenida Europa, es como si nos hubieran quitado el alma.

Pero los antedichos profesionales citan algo interesante: los congresos y exposiciones, de los que hoy se comenta en la prensa capitalina. Proponen originales sugerencias, de cuya viabilidad no tenemos idea. Lo que sí son innovadores e insólitos. Sigue una selección.

CONGRESO MUNDIAL DE INNOVACION EN VIDEOJUEGOS

FERIA MUNDIAL DE ROPA INTERIOR MASCULINA

CONGRESO MUNDIAL DE BRUJOS Y VIDENTES, con feria mundial de herboristería y talismanes.

CONGRESO EUROPEO DE BEARS y feria mundial de complementos correspondientes.

CONCURSO MR BEAR EUROPA.

FESTIVAL MUNDIAL DEL CINE ERÓTICO

CONCURSO Y CONGRESO EUROPEO DEL TUNNING DE COCHES Y MOTOS.

CONGRESO EUROPEO DE FOLCLORISTAS y festivales de grupos.

No suenan nada utópicos, teniendo en cuenta que disponemos de una instalación formidable. Ojalá que Málaga recupere pronto las características que la hicieron tan apetecible en los años veinte del XX, lo que posibilitó el nacimiento aquí de la Generación del 27.

Colabora con el CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA malagaviva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario