domingo, 29 de marzo de 2015

BUEN CAMINO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

¿Cuántos años de humillantes mentiras de la dictadura sevillana hemos aguantado, antes de ver reabierto el Caminito del Rey?

Por suerte, alguien debe de haber advertido a Elías Bendodo de la importancia social y comercial de ese enclave, puesto que se puso a ello y ¡oh, caramba! ¡LO HA RESUELTO! El Caminito del Rey ha reabierto, ahora con razonables garantías técnicas de permanencia, y las solicitudes llegadas de todo el mundo prueban el acierto. Los municipios de Ardales y Álora están en un delirio, porque ya están viendo llegar una prosperidad muy ansiada y una fama continental que ni soñaban.

Si esta obra y la diligencia con que ha sido realizada marcan un camino y una manera de proceder la diputación (y no es un sueño oportunista), cabría esperar de Elías Bendodo abordar otro hito de urgente necesidad de intervención.


HA DESAPARECIDO LA ARTESANÍA MALAGUEÑA.

Tristemente, lo que se vende en las tiendas de “souvenirs” y decoración de Málaga y sus pueblos viene o bien de China o, cuando se trata de cosas muy típicas, lo traen de Jaén y Murcia, principalmente. Teníamos en Málaga buenos talleres de marquetería, esparto, cañas, mimbre, aneas, bordados, adelfa, tejares, etc, etc. NO QUEDA NINGUNO.

He aquí un sector de la economía que podría generar mucho empleo… ¡PRACTICAMENTE SIN INVERSIONES!

PARA LA DIPUTACIÓN SERÍA SENCILLO, BARATO Y MUY PRODUCTIVO ELECTORALMENTE poner en marcha un programa de colaboración con los ayuntamientos donde haya existido (o exista residualmente) algún taller de artesanía, poniendo en marcha cursillos o editando unos folletos instructivos y ayudando a cada ayuntamiento a instruir y auxiliar a los interesados en montarse un pequeño taller. Cada interesado puesto a hacerlo sería un puesto de trabajo nuevo creado y muchos de ellos necesitarían contratar un ayudante. Visitar el Museo de Artes Populares de Málaga da muchas ideas.


¿Cuántos puestos de trabajo pueden crearse en la provincia Reino de Málaga sin apenas inversión? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario