sábado, 28 de marzo de 2015

¿QUIÉNES SON LOS RUSOS DE TABACALERA?

Estos días en que Málaga pega un salto estratosférico sobre sí misma, algunos de los cronistas han dicho que se abrió en Tabacalera una delegación del Museo Hermitage, lo que demuestra la pereza mental de algunos periodistas.

El Hermitage es tal vez la pinacoteca más grande del mundo, ocupando cinco edificios de una extraña belleza. que albergan más de TRES MILLONES DE OBRAS DE ARTE.
El Museo Nacional Ruso se inauguró más de un siglo después del Hermitage, y aunque pretendió ser un museo proletario que superase el aristocrático Hermitage, no lo ha conseguido nunca ni lo conseguirá. Lo que se ha abierto en Tabacalera es una delegación del Museo Estatal Ruso. Ojalá fuésemos capaces de traernos un pico importante del Hermitage, para instalarlo en un edificio especial adhoc
Hay que tener en cuenta que la visita a Tabacalera, monumental edificio que aventaja a la mayoría de los demás monumentos de Málaga, se ha convertido en ESPECIALMENTE INTERESANTE. En la misma nave, la de la izquierda del complejo, el Museo Estatal Ruso ocupa la planta superior. En la planta baja, una colección interesante de coches clásicos, el MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA.
Coger el autobús 16 para ir a Tabacalera, se ha convertido en un viaje indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario