jueves, 4 de junio de 2015

CIRIACO Y PAULA

MARTIRONES EN VEZ DE MARTIRICOS

Se acerca la que ha sido durante milenios la FIESTA MAYOR DE MÁLAGA. Esa fiesta la confirmaron los Reyes Católicos por ser el aniversario de los Martiricos.

Desgraciadamente, tanto los religiosos actuales como la hermandad que acompaña a estos símbolos de Málaga, insisten en presentarlos como si fueran MARTIRONES en lugar de Martiricos. Es decir, nos presentan a dos cuarentones fondones que no tienen nada que ver con la tradición, que siempre ha venerado a mártires-niño, y por eso los denominaban Martiricos. Las estatuas de plata que nos robó napoleón, fundidas por suscripción popular, eran de adolescentes-niños.

De todos modos, y al margen de la cuestión religiosa, esa es la tradición malagueña más antigua y permanente en la historia, y es una seña de identidad que nos ha quitado el PSOE y debemos recuperar.

LA FIESTA MAYOR DE MÁLAGA 

ES DESDE HACE MUCHOS SIGLOS 

EL 18 DE JUNIO.


Debemos colgar de nuestros balcones y enarbolar la hermosa bandera de Málaga desde ahora hasta el 18 de junio, y hacer desaparecer las banderas del Betis Balompié que tanto cuelgan por algunos lugares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario