domingo, 9 de julio de 2017

REPOBLAR, NECESIDAD ACUCIANTE DE LOSMALAGUEÑOS


REPOBLAR, NECESIDAD ACUCIANTE DE LOS MALAGUEÑOS

Aparte de expulsar a la junta por habernos convertido en una explotación colonial africana a beneficio de Sevilla, es cuestión de vida o muerte que nuestro entorno experimente una repoblación masiva.
Si usted tiene la curiosidad de darse un garbeo por la calle Ingeniero de la Torre Acosta (cubierta de ficus microcarpa ya crecidos), notará que la temperatura baja tres o cuatro grados bajo ellos.
El microcarpa crece muy rápidamente, y deberíamos tener muchos más, por ejemplo en las playas, bordeando los paseos marítimos. Pero este árbol exótico no sería lo conveniente para repoblar la inmensidad de montes pelados que nos rodean y agravan el terral. Lo ideal serían castaños, nogales, quejigos, encinas, carrascos, sicomoros y cedros. Pero si esperamos a que el Gobierno o el ayuntamiento lo hagan, estamos aviados; siempre habrá algo políticamente más necesario… para ellos.. Los malagueños podríamos dar un ejemplo al mundo si nos diéramos a la tarea de combatir el cambio climático con la mejor de las armas. REPOBLANDO.

¿VOLUNTARIOS PARA REPOBLAR?
Convocamos a todos los que quieran participar en un
VOLUNTARIADO DE REPOBLADORES PARA CREAR BOSQUES ALREDEDOR DE MÁLAGA.
Pueden escribir a
ciriacodp@gmail.com
Nosotros transmitiremos sus datos a las personas que se han ofrecido a organizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario